Un Proyecto de Madre Tierra que Apoya la Avicultura y Cría de Tilapia en Guatemala

La Lemna, una pequeña planta acuática, está cambiando la forma en que se crían aves y tilapias en comunidades rurales de Guatemala. A través de la Fundación Ingenio Madre Tierra, liderada por María Eugenia Campollo, este proyecto busca mejorar la calidad de la alimentación en la avicultura y la acuicultura, generando un impacto positivo y sostenible.

¿Qué es la Lemna?

La Lemna es una planta flotante que crece en agua dulce y se destaca por su alto contenido de proteínas. Esto la convierte en un excelente alimento para aves y peces, especialmente para la cría de tilapia, ya que les ayuda a crecer más rápido y de manera saludable.

Beneficios para la avicultura y acuicultura

Gracias a la producción de Lemna, las familias que crían aves y peces pueden reducir los costos de alimentación y mejorar la salud de sus animales. Este proyecto ofrece una alternativa natural y sostenible a los alimentos comerciales, promoviendo un ciclo productivo más eficiente y económico.

Apoyo a las comunidades

El trabajo de María Eugenia Campollo a través de la Fundación Ingenio Madre Tierra ha permitido que muchas familias en áreas rurales aprendan a producir Lemna. Esto no solo mejora la calidad de la cría de aves y tilapias, sino que también les da una fuente de ingresos adicional y una solución ecológica.

Un impacto sostenible

La producción de Lemna es un paso clave hacia un futuro más sostenible. Al usar un recurso natural como la Lemna, las comunidades pueden mejorar su producción de alimentos sin dañar el medio ambiente. Este proyecto es un ejemplo de cómo una simple planta puede transformar vidas y crear un impacto positivo en Guatemala.